2024-05-06
10 playas de una belleza sobrenatural que en realidad provienen de nuestras pesadillas nocturnas.
Para la mayoría de nosotros, la playa se asocia con descanso, recuperación, romanticismo, hermosos paisajes y actividades acuáticas. Pero estas percepciones no siempre son justas y correctas. Incluso las playas más hermosas y famosas de nuestro planeta esconden un peligro mortal en forma de animales peligrosos, residentes locales y terribles fenómenos naturales. Presentamos ante su atención una lista de playas hermosas y terribles, en las que vale la pena abstenerse de descansar.
Playa Zipolite, México
Debido a las enormes olas y corrientes peligrosas, este lugar también es conocido como "la playa de los muertos".
Cabo Tribulación, Queensland, Australia
Además de los implacables cocodrilos (que, por cierto, no son tan numerosos aquí), en la playa se pueden encontrar un sinnúmero de otras criaturas peligrosas para la vida: serpientes, arañas, medusas y otros.
Shenzhen, China
Las playas locales son las más populares entre los chinos. A veces hay tanta gente que es imposible abrirse paso. Y donde hay agua y multitudes, desafortunadamente, hay muchos accidentes y eventos desafortunados.
New Smyrna Beach, Florida, EE. UU.
Por un lado, este lugar se considera una de las mejores playas de Florida. Por otro lado, ha entrado en el Libro Guinness de los récords como la "capital mundial de los ataques de tiburones". Las estadísticas son alarmantes: hace 10 años, de 112 casos registrados en todo el mundo, 17 ataques de tiburones ocurrieron aquí.
Playa Maho, Isla de San Martín
Una de las playas más fotografiadas del planeta. Su popularidad (así como su grave peligro) se debe a la increíble proximidad al aeropuerto. Solo unos pocos metros y una valla separan la pista de aterrizaje de las personas tomando el sol.
Isla Heard en el Océano Índico
La pertenencia de esta isla a la calurosa Australia y su ubicación en el Océano Índico no significa que el agua aquí sea "como la leche". De manera sorprendente, al decidir bañarse aquí, deberías tener cuidado con el enfriamiento excesivo.
Playa Hanakapiai, Hawái, EE. UU.
La presencia de corrientes de resaca y la falta de estaciones de salvamento hacen que esta costa increíblemente hermosa sea muy, muy peligrosa. Aquí definitivamente no deberías poner a prueba tus habilidades de natación.
Playa Gansbaai, Sudáfrica
De todos los lugares en el mundo, aquí es donde existe la mayor probabilidad de encontrarse con el aterrador tiburón blanco. Hay una cantidad enorme de estos asesinos a sangre fría en aguas locales.
Staithes, Yorkshire, Reino Unido
A pesar de los encantadores y casi pintorescos alrededores, esta playa se considera una de las peores de Europa. Todo debido a la contaminación del agua con aguas residuales.
Praia de Boa Viagem, Recife, Brasil
Hace 25 años, las aguas cerca de estas costas eran completamente seguras para los humanos. Sin embargo, debido a cambios provocados por los seres humanos en el ecosistema desde 1992, los ataques de tiburones blancos comenzaron a ocurrir con más frecuencia aquí. Hoy en día, esta playa se encuentra entre las peligrosas.
¡Comparte esta publicación con tus amigos!