2024-05-07
¿Cuál es el secreto del hotel más antiguo del planeta, que ha estado funcionando durante más de 1300 años?
Abrir un negocio propio no es un gran problema si se cuenta con los medios necesarios, pero hacer que funcione y genere ingresos durante muchos años es mucho más complicado, y no todos logran hacerlo. En este sentido, quizás se puede considerar líder a Fujivara Mahito, hijo del asistente del emperador japonés, que vivió hace más de mil años. Y todo porque en el año 705 logró fundar el hotel "inmortal" Nishiyama Onsen Keiunkan, ¡que sigue funcionando hasta el día de hoy!
El hotel incluso ha sido registrado en el Libro Guinness, ya que no existe otro más antiguo en todo el planeta. ¡Imagínese, tiene más de 1300 años de antigüedad!
Sin duda, el éxito inicial del hotel de Fujivara se debió al patrocinio del emperador. Gracias a estas conexiones tan sólidas, sus huéspedes a menudo eran personas muy influyentes e importantes. Sin embargo, tras su muerte, Nishiyama Onsen Keiunkan pasó a manos de su hijo, y luego fue gestionado por otras 52 generaciones de la familia Mahito. Ninguno de ellos siquiera intentó vender el negocio familiar a alguien ajeno. Así que el hotel sigue en pie al pie de la cordillera Akaisi en la isla de Honshu desde hace ya 13 siglos, cambiando su apariencia periódicamente.
¿Curioso por descubrir el secreto de este lugar? Consta en la singularidad de la ubicación del hotel. Está situado muy cerca de fuentes termales curativas, y los japoneses han valorado este tipo de tratamientos de spa desde tiempos antiguos. Además, Nishiyama Onsen Keiunkan se encuentra en el camino hacia el famoso y venerado monte Fuji, por lo que detenerse en el camino hacia este lugar sagrado para disfrutar de las aguas termales calientes, que reciben su calor directamente desde el centro de la Tierra, es una oportunidad que no se puede rechazar. Y la tranquilidad, comodidad, paz y vistas pintorescas que esperan a los huéspedes allí, son indescriptibles.
Al llegar a este lugar tan remoto y hermoso, prepárese para precios bastante altos. En la actualidad, el hotel cuenta con alrededor de 40 habitaciones y varias piscinas termales curativas, donde puede disfrutar de las bellezas de la naturaleza local al mismo tiempo. Se recomienda especialmente visitar este lugar después de haber visitado el Monte Fuji, como solían hacer los gobernantes japoneses. No se deje engañar por su aspecto moderno, este lugar conserva con mucho cuidado las antiguas tradiciones y el encanto.