2024-05-07
Descubre la costa sureste de Mauricio en Anantara Iko Mauritius Resort
Bangkok, 31 de octubre de 2019. El nuevo complejo turístico Anantara Iko Mauritius Resort & Villas se encuentra en un lugar apartado en la playa Le Chaland, en la costa sureste de Mauricio. Aquí cada persona puede encontrar actividades a su gusto: una amplia selección de restaurantes, lujoso descanso en la playa y deportes.
El hotel está al sur de la antigua capital de la isla, Maebourg, rodeado de naturaleza virgen. En 10 minutos se puede llegar al Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam. El parque marino Blue Bay, con aguas cristalinas, playas de arena blanca y arrecifes de coral, está situado cerca.
Varios destacados estudios de diseño de todo el mundo participaron en la creación del nuevo complejo: los galardonados Ground Kent Architects de Australia, la Oficina de Arquitectura Global en Mauricio, así como la agencia tailandesa Abacus Design. El diseño del hotel se inspira en la rica historia del país y su patrimonio cultural, que también se refleja en la arquitectura de la capital, Port Louis, y en toda la isla. La combinación de basalto, madera y colores arenosos en el interior crea una sensación máxima de unidad con la naturaleza. La luz difusa y los patrones ondulados en el interior difuminan la línea entre el espacio interior y exterior.
El complejo hotelero Anantara Iko Mauritius Resort cuenta con 164 habitaciones de diversas categorías. Las habitaciones están equipadas con baños con sistema de ducha tropical y cabinas de ducha separadas. Cada habitación tiene acceso a su propia terraza o balcón con vistas al Océano Índico o al jardín tropical. El diseño de los interiores está hecho de tal manera que no distrae de la belleza natural de la isla. Se han utilizado colores naturales en la decoración de las habitaciones, inspirados en los colores que se pueden encontrar en la isla: los colores del agua cristalina azul, puestas de sol ámbar y corales amarillos.
El centro de spa Anantara Spa ofrece una amplia selección de tratamientos de spa, que incluyen masajes, programas de desintoxicación y el tradicional baño turco. Las sesiones de yoga y meditación ayudarán a encontrar el equilibrio y armonía con la naturaleza. El resort ofrece programas especiales de bienestar que incluyen terapia de reiki, limpieza de chakras y ayurveda.
El elemento central del resort es la piscina de ozono de 30 metros, que es otro paso del grupo hacia el consumo sostenible y la preservación del medio ambiente. En el hotel se han instalado paneles solares que se utilizarán para calentar el agua en las habitaciones, y en el acabado de los interiores se han utilizado materiales reciclados. Además, el agua en el resort se someterá a un proceso de purificación y se utilizará para regar las plantas en la propiedad. El resort ha dejado de utilizar pajitas de plástico desechables.
Mauricio es una isla donde se mezcla una gran variedad de culturas. Gracias a esto, aquí se pueden probar platos de una cocina ecléctica que combina la cocina india, francesa, criolla y china. El hotel ofrece una amplia selección de restaurantes para todos los gustos. El restaurante de autor Sea.Fire.Salt ofrece a los huéspedes mariscos y platos de la cocina local. La presentación inesperada y nuevas sensaciones gustativas sorprenderán a cada huésped. Durante la preparación de los platos se utiliza sal de diferentes partes del mundo. En el restaurante Zafran, los huéspedes pueden degustar un menú de degustación junto con vinos selectos. En Bon Manzer, se pone especial atención en una comida natural, orgánica y nutritiva que será beneficiosa para la salud.
En el restaurante Horizon, cada día comienza con un variado buffet, por las noches se ofrecen cenas temáticas con platos de Europa, China, India y África. Durante todo el día, en el bar Karokan Poolside Bar, los huéspedes pueden disfrutar de bebidas tropicales, cerveza fría y vino. Cuando el sol se pone en el horizonte, la música relajante comienza a sonar y es el momento para los cócteles de autor con ron mauriciano.
Los amantes de la gastronomía pueden participar en la clase magistral Spice Spoons, donde aprenderán a cocinar platos criollos tradicionales. Antes de comenzar la clase, una visita al mercado local, donde se venden solo los productos más frescos, es un punto obligatorio. Pronto habrá un jardín propio donde se cultivarán hierbas que se podrán utilizar para cocinar. Después de comprar todo lo necesario para la clase, los huéspedes se dirigirán a la boutique de vinos para degustar vino de lichi. Para cenas más íntimas, el hotel ofrece el servicio Dining by Design. El chef del resort preparará la cena perfecta para los huéspedes.
En el complejo Anantara Iko Mauritius Resort, los niños pueden experimentar verdadera libertad. Pasear en bicicleta por el bosque costero, construir castillos de arena o salir en busca de conchas: todo lo que desee el niño. El club infantil ha preparado numerosos programas, que incluyen pintura facial, búsquedas del tesoro, clases de cocina y juegos inspirados en la cultura criolla y el océano.
Los huéspedes pueden tomar baños de sol en la playa de arena blanca del resort y bañarse en las aguas turquesas del Océano Índico. Para aquellos que prefieren unas vacaciones activas, también hay muchas actividades para disfrutar. A disposición de los huéspedes: paseos en kayak, snorkel, kitesurf, pesca en alta mar, cruceros en catamarán a islas privadas.
El Parque Marino Blue Bay es uno de los mejores de la isla para bucear y hacer snorkel (inmersión con máscara y tubo). Los arrecifes de coral atraen a una gran variedad de peces tropicales: cirujanos, peces loro, peces globo, peces mariposa, así como tortugas y morenas. Se han encontrado alrededor de cuarenta especies de corales en el parque, algunos de los cuales tienen alrededor de 800 años. Aquí también se encuentra uno de los corales más grandes: el coral cerebro.
El gurú del resort, especializado en historia y cultura, familiarizará a los huéspedes con la historia de Mauricio y les mostrará los lugares más bellos y pintorescos. A 15 minutos en coche del resort se encuentra la primera capital de la isla, Mahebourg. La ciudad es conocida por su mercado local y museos. También fue el escenario de la batalla entre las tropas francesas y británicas. Los huéspedes interesados en la flora y fauna pueden visitar la reserva natural cercana Ile aux Aigrettes, que contribuye enormemente a la conservación de la naturaleza en colaboración con la Wildlife Foundation of Mauritius. Un poco más lejos se encuentra el Parque Black River Gorges con impresionantes cascadas, donde se puede hacer un recorrido en quad o tirolesa.
El golf es otra actividad popular en Mauricio. A 30 minutos del resort se encuentra un gran club de golf de 18 hoyos con vistas panorámicas. Los huéspedes también pueden realizar excursiones para familiarizarse con la cultura y el patrimonio colonial de la isla.
El resort Anantara Iko Mauritius Resort es el lugar perfecto para unas vacaciones en la costa. El precio de la habitación comienza desde 330 euros por noche. Puedes reservar la opción que te guste en la página web del resort.