La arena más blanca en la playa

La arena más blanca en la playa

¿Con qué se asocia la palabra "playa"? Por supuesto, con el mar cálido, el sol agradablemente cálido, el tan esperado descanso y la arena amarilla. ¿Por qué amarilla, preguntarás? ¡Porque según las estadísticas, la mayoría de las playas del mundo tienen arena amarilla! Sin embargo, hay lugares de belleza asombrosa en nuestro planeta donde la arena es blanca como la nieve. Y no son pocos. ¡En TravelAsk hemos encontrado el mejor de todos ellos y queremos mostrártelo!

La playa "nevada" de Australia

Sí, sí, exactamente nevada, ¡y no te sorprendas por este epíteto!

La playa con la arena más blanca del mundo no se encuentra en la popular República Dominicana ni en las Maldivas, no. Esta playa es menos reconocida, está situada en Australia y se llama Hyams Beach. La arena aquí es tan blanca que parece nieve, o en su defecto, campos enteros de sal de mesa. ¿No lo crees? ¡Compruébalo tú mismo!

La arena más blanca en la playa
La arena más blanca en la playa

Hyams Beach incluso está registrado en el Libro Guinness de los Récords como la playa con la arena más blanca. Y es deslumbrante, los vacacionistas aquí usan gafas no solo por el sol brillante, sino también por su deslumbrante blancura. Incluso las recomendaciones para visitar la playa son las siguientes: ¡asegúrate de llevar gafas oscuras!

Y algunos vacacionistas afirman que si miras la playa desde lejos, parecerá que alguien ha derramado accidentalmente crema batida. Y los pies en esta arena se hunden, como en harina.

La arena más blanca en la playa

El color no es la única ventaja

Pero Hyams Beach no solo se destaca por el color de su arena. Además de todo, es muy fina. Una arena tan de grano fino probablemente no la encontrarás en ningún otro lugar. Especialmente en un conjunto tan paradisíaco: calor durante todo el año, mar y sol.

Y además, la arena aquí es muy limpia. Según la compañía CNN, el nivel de limpieza de esta playa alcanza el 99%. Por lo tanto, no es de extrañar que la arena de la playa se use para la producción de vidrio, lentes para telescopios y para pulir plata. Según los científicos, la arena es llevada a la orilla por la corriente marina.

La arena más blanca en la playa

Y comprar una propiedad cerca de esta costa es el sueño de muchos.

Por supuesto, este es un lugar favorito para los recién casados: aquí se realizan muy a menudo sesiones fotográficas y ceremonias de boda al aire libre, y las fotografías resultan de ensueño incluso al atardecer. Y sí, la cantidad de novias por metro cuadrado aquí es mayor que en otras playas del mundo. Pero este es el lugar perfecto para resaltar toda la solemnidad del momento, ¿no crees?

La arena más blanca en la playa
La arena más blanca en la playa

Cómo encontrar esta maravillosa playa

Hyams Beach se encuentra en la bahía de Jervis, a 180 kilómetros al sur de Sídney y a 145 kilómetros de la ciudad de Canberra, la capital de Australia. Desde estas ciudades, se puede llegar en aproximadamente dos horas.

Muy cerca de la playa se encuentra el pueblo homónimo de Hyams Beach, con una población de aproximadamente 300 personas. En su frontera se encuentran el Parque Nacional Jervis Bay y el Parque Nacional Booderee. Son pequeños (cada uno tiene una superficie de aproximadamente 60 kilómetros cuadrados), pero incluyen otras playas de Australia, así como acantilados hermosos. En estos parques habitan canguros, adorables wombats, pingüinos pequeños (¡realmente son pequeños, no miden más de 40 centímetros!) y aves coloridas.

La arena más blanca en la playa

Otras playas con arena blanca como la nieve

Pero además de Hyams Beach, hay otros lugares maravillosos en el planeta con arena blanca como la nieve, aunque no tan blanca y fina, pero quizás sea mucho más fácil llegar a ellos. Además de las mencionadas Maldivas y República Dominicana, hay playas similares en Tanzania en la isla de Zanzíbar y en la isla de Aruba, que se encuentra en el mar Caribe.


Selecciona tu idioma

Selecciona tu moneda

Cuando corresponda, los precios se convertirán y mostrarán en la moneda que selecciones. La moneda en la que pagues puede ser diferente según tu reserva, y también puede aplicarse una tarifa de servicio.