2024-05-06
La casa del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, convertida en un lujoso hotel.
Pablo Escobar es uno de los criminales más conocidos. El barón de la droga colombiano acumuló una gran fortuna y se hizo famoso como uno de los criminales más despiadados del siglo XX. Personalmente ejecutaba a sus víctimas, asesinaba jueces, periodistas, fiscales, destruía estaciones de policía completas y aviones civiles. A pesar de su reputación, todavía era popular entre las capas pobres de la población y la juventud.
En la década de 1980, Escobar construyó una villa en la ciudad mexicana de Tulum, pero no vivió allí por mucho tiempo. Después de la muerte del barón de la droga en 1993, la casa quedó abandonada durante diez años. En 2003, la villa fue reabierta, y casi diez años después, el marchante de arte de Nueva York, Leo Malca, tropezó con la mansión. A Leo le gustó la villa y decidió adquirirla.
Inicialmente, en el edificio se estableció un pequeño hotel llamado Casa Malca con nueve habitaciones, donde se alojaban los parientes de Malca. Pero recientemente lo ampliaron hasta convertirlo en un lujoso hotel de cinco estrellas.
Ahora hay 36 habitaciones y suites aquí, todas decoradas con terciopelo, con bares y terrazas. Todo el hotel está lleno de colecciones de arte contemporáneo que Leo Malca recopila. Entre ellas se encuentran obras de Kenny Scharf, Keith Haring, Rafael Gomez, Jean-Michel Basquiat y otros. Además, el hotel cuenta con una playa de 180 metros con arena blanca.
Pasarse una noche en Casa Malca costaría aproximadamente 1400 dólares.