2024-05-07
Lugar de belleza alienígena: la playa roja en China que se asemeja a una alfombra carmesí
En la provincia china de Liaoning hay una pequeña playa que cada otoño se vuelve de tonos rojo sangre. Se encuentra cerca del río Liaohe, y cientos de turistas vienen cada año a ver esta magia.
La razón de este color inusual se debe a las algas que crecen en el cuerpo de agua. Durante todo el verano tienen tonos verdes normales, pero al comenzar el frío otoñal comienzan a morir rápidamente, volviéndose rojas. En el delta del río Liaohe hay tantas de ellas que el cuerpo de agua se convierte rápidamente en un mar de un color carmesí brillante, que invita a caminar descalzo sobre él. Sin embargo, esto está prohibido: la Playa Roja es considerada una reserva natural y solo una pequeña parte está abierta a los turistas. Aun así, incluso un pequeño tramo es suficiente para tomar estas fotos casi de otro mundo.
En realidad, todas estas algas son simplemente maleza común. A menudo se pueden ver más en los mares, ya que prefieren el agua salada. Y no es solo una especie de planta la que tiene tonos rojos, en los océanos del mundo hay una gran cantidad de ellas. Quizás las más famosas se encuentren en el Mar Rojo, de donde, de hecho, obtienen su nombre.