A mi hijo le encanta la historia, y además del currículo escolar, está constantemente estudiando libros sobre civilizaciones del mundo. También le encanta visitar los lugares de los que lee en los libros. Gracias a él, ahora siempre sé a dónde ir para nuestras próximas vacaciones. Revisé nuestra lista de lugares interesantes y vi Constantinopla, ahora Estambul, con su plaza de "caballos". Ahora se llama Plaza Sultanahmet. Tiene una historia antigua y fascinante, al igual que la cercana Mezquita Azul. Quiero que mi hijo vea otro sitio histórico con sus propios ojos: decidí encontrar hoteles que ofrezcan una vista de la Plaza Sultanahmet. Las galerías de imágenes y los precios se actualizan regularmente con las últimas novedades. La última actualización fue el 11 de octubre de 2024.
Alzer Hotel Special Class
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 10.2 km
- Bar/salón
- Alquiler de bicicletas
- Wi-Fi gratis
- Jardín
- WiFi
- Restaurante
- Aire acondicionado
Hotel Ibrahim Pasha
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 10.2 km
- Bar/salón
- Wi-Fi gratis
- WiFi
- Restaurante
- Aire acondicionado
- Minibar
- Caja fuerte
Un pequeño hotel elegante que se adhiere al estilo turco tradicional en sus interiores. Las habitaciones tienen acogedores pisos de madera cubiertos con alfombras locales. ¡Y son hermosas!
En la azotea del hotel, hay una terraza con muebles de mimbre donde uno puede hundirse, disfrutando de los panoramas circundantes. Desde aquí, la Mezquita Azul y la plaza cercana son claramente visibles, y justo al lado se encuentra el Obelisco de Teodosio, ubicado en Sultanahmet.
Las habitaciones estándar de 16 metros cuadrados están disponibles para los huéspedes. Cuentan con interiores muy agradables y varias ventanas, lo que las hace parecer más espaciosas.
Las habitaciones "Deluxe" son más amplias e incluyen balcones compactos.
El hotel está situado frente al Museo de Arte Turco e Islámico, cerca de la Plaza Sultanahmet y la Mezquita Azul. Un paseo alrededor del hotel te presentará muchos de los monumentos de Estambul. La Cisterna Basílica está a solo 650 metros de distancia, y la Cisterna Teodosiana está en la calle de al lado.
El desayuno aquí es delicioso, aseguran los turistas que se han alojado en el hotel. Se puede consumir en el salón de desayunos o en la terraza de la azotea; estoy seguro de que aquí será aún mejor!
Las habitaciones, así como los baños, son bastante pequeños aquí. Pero un detalle tan menor no nos molestará, ya que solo vendremos a la habitación a dormir.
Aunque las habitaciones son pequeñas, son muy acogedoras, con muchos detalles que crean una atmósfera especial. Una ubicación maravillosa en el mismo centro de la ciudad.
Turkoman Hotel
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 10.2 km
- Bar/salón
- Wi-Fi gratis
- Jardín
- WiFi
- Aire acondicionado
- Minibar
- Caja fuerte
El hotel es como el baúl de una abuela, así es como lo describiría. En las habitaciones, hay una atmósfera de los años 1930-1950. El hotel está lleno de numerosos objetos antiguos, desde muebles hasta platos vintage que decoran los espacios.
La vista de la Plaza Sultanahmet está disponible desde todas las habitaciones del hotel. Por cierto, cada una de ellas es especial y tiene su propio diseño. Algunas habitaciones tienen pequeños balcones donde nada obstructará la vista de la histórica plaza.
Una maravillosa vista también te espera desde la terraza del hotel. Aquí se sirve el desayuno, y puedes saludar el nuevo día mientras disfrutas de la magnífica panorámica. Estoy seguro de que mi hijo me dará un recorrido histórico durante el desayuno.
¡En el salón de desayunos, puedes sentirte como si fueras un huésped en la casa de una abuela turca! Además de los artículos habituales que se encuentran en cualquier hotel, sirven muffins y panqueques caseros.
La calle estrecha donde se encuentra este hotel conduce directamente a la Mezquita Azul. Al salir de la entrada, te encontrarás cerca de ella en solo un par de minutos. La histórica Mezquita Sokullu Mehmed Pasha se encuentra a 300 metros. El tranvía número 1, una ruta famosa que te llevará a todas las atracciones de la ciudad, para a 6 minutos del hotel.
No todos los huéspedes estaban inmersos en la atmósfera histórica del hotel y consideraban que los muebles antiguos eran viejos. Algunos señalaron que el hotel necesita reparaciones – el parquet antiguo cruje.
Algunas de las mejores vistas desde las habitaciones: la mayoría de los huéspedes las elogian. Lo único que me gustaría señalar es que creo que vale la pena elegir los pisos superiores para disfrutar de hermosas vistas.
Hotel Spectra Sultanahmet
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 10.3 km
- Bar/salón
- Wi-Fi gratis
- Restaurante
- Aire acondicionado
- Minibar
- Caja fuerte
- Estacionamiento
Desde las mesas ubicadas justo en la acera junto al restaurante del hotel, hay una maravillosa vista de la Plaza Sultanahmet. La vida bulle a tu alrededor mientras estás de vacaciones, disfrutando de una taza de café turco mientras te sientas aquí.
Desayunos con vista a la Plaza Sultanahmet - eso es lo que mi hijo amante de la historia soñaba. En el último piso del hotel, se sirven tales desayunos, y el acristalamiento panorámico te permite disfrutar de las vistas con cualquier clima.
La habitación familiar también ofrece vista a la plaza.
Si deseas observar la Plaza de Sultanahmet todo el día, elige una habitación familiar. Y si te basta con disfrutarla durante el desayuno, puedes buscar otra vista. El hotel cuenta con habitaciones "Económicas" de 16 metros cuadrados, así como habitaciones estándar de 20 metros cuadrados. Las habitaciones familiares son más amplias.
El desayuno está incluido en el precio, y hay críticas mixtas al respecto: algunos lo encuentran insuficiente, mientras que otros sienten que satisface plenamente sus necesidades. Sin embargo, con una vista así, se pueden perdonar muchos inconvenientes en el desayuno.
En una calle turística, entre una multitud de atracciones y pequeños restaurantes. La Mezquita Azul está literalmente al otro lado de la calle, y puedes llegar a Santa Sofía en unos 8 minutos. Si deseas visitar el Gran Bazar, caminarás hasta él en 10 minutos a través de calles pintorescas.
Algunos huéspedes no estaban satisfechos de que se pudiera escuchar música desde la calle por la noche, lo que les impedía conciliar el sueño. Sin embargo, estar en el centro de una ciudad turística como Estambul, es difícil esperar un silencio total.
Los huéspedes elogian la ubicación del hotel, la limpieza y el personal atento.
Hotel Saba
- Distancia desde el centro de la ciudad:
- 10.3 km
- Alquiler de bicicletas
- Wi-Fi gratis
- Jardín
- WiFi
- Aire acondicionado
- Refrigerador
- Minibar
El hotel de estilo turco antiguo con acabado exterior de madera recibe a los huéspedes con interiores auténticos en las áreas comunes. La decoración interior de las habitaciones recuerda a las habitaciones europeas clásicas y permite que la vista descanse después de explorar los lugares de interés.
Los huéspedes dicen que las vistas desde la terraza del hotel con vista a la Plaza Sultanahmet hacen que sea posible pasar por alto sus inconvenientes. Muchos lo hacen: el hotel tiene excelentes reseñas. En la terraza, bajo el suave sol de Estambul, se puede observar indefinidamente la plaza con turistas deambulando. A lo lejos, se puede ver el mar, y la vida es buena.
Se ofrecen a los huéspedes tanto habitaciones estándar con vistas a la ciudad o al patio, como habitaciones dobles y twin con balcones que dan al Bósforo, donde las gaviotas vuelan sobre las espumas blancas de las olas.
No es necesario elegir qué atracciones visitar: simplemente sal del hotel y camina hacia adelante. Definitivamente te encontrarás con la Mezquita Azul: está a solo un par de minutos. A continuación, pasearemos hacia la Cisterna Basílica: es un paseo de 8 minutos. Y luego veremos Santa Sofía: tomará un poco menos de 10 minutos llegar allí.
El desayuno incluido en el precio se sirve en la terraza con vista a Sultanahmet y al Bósforo. Hay artículos hechos a pedido, así como un buffet. Los huéspedes hablan muy bien de los platos, pero consideran que la selección es pequeña, ya que no cambia de un día a otro.
Necesitas elegir las habitaciones con más cuidado – el hotel tiene algunas sin ventanas, son más baratas, y esto se indica en la descripción al reservar. Los huéspedes se han quejado de que esas habitaciones son pequeñas y sofocantes.
El hotel está ubicado al fondo del callejón, por lo que los huéspedes no son perturbados por el ruido de la calle. Todas las atracciones se pueden alcanzar en un par de minutos.
Daria Martin
El Hotel Alzer está compactamente ubicado en un pequeño edificio con macetas en las ventanas. Parece estar apretado entre dos casas en la calle, y no es de extrañar, ya que el espacio en tal proximidad a la atracción necesita ser aprovechado - la Plaza Sultanahmet literalmente asoma en las ventanas de este hotel.
La Plaza de Sultanahmet es visible desde cualquier lugar aquí. En la habitación "Suite", se pueden ver directamente desde las ventanas las columnas de Constantino - altos obeliscos de piedra -.
Desde el área de relajación en la azotea, puedes ver la plaza desde una vista de pájaro, y desde la terraza frente al hotel, puedes ver corrientes de turistas dirigiéndose a pasear por Sultanahmet.
El hotel está ubicado en la misma calle que la Plaza Sultanahmet, y eso lo dice todo. Aquí puedes escuchar el latido de Estambul, sumergirte en su historia y disfrutar de su movimiento, simplemente al salir de tu habitación.
La terraza en la azotea se utiliza para servir desayunos, deliciosos almuerzos y cenas con vista al atardecer sobre Estambul. En el café frente al hotel, puedes pedir aperitivos y disfrutar de tu bebida favorita. Si elegimos este hotel, definitivamente admiraremos la vista de la plaza desde tanto el restaurante como el café.
Aquí, la autenticidad roza la antigüedad: muchas habitaciones han estado "cansadas" durante mucho tiempo, pero han mantenido la atmósfera de la verdadera Turquía.
El hotel está ubicado justo en la Plaza Sultanahmet, y los desayunos incluidos en las tarifas de las habitaciones se sirven en la terraza con vista a ella.